10 Frases que todo niño debe escuchar de su padre.

El autoestima de los niños empieza a construirse a partir de todas las palabras que reciben de sus padres.

Las palabras que los niños reciben de sus progenitores, son las encargadas de brindar una herramienta esencial para que los niños desarrollen su auto percepción.

Y continuación te presentamos unas frases sencillas que todo niño debe escuchar por lo menos una vez en su vida.

1. Eres muy importante para mi. Con esta sencilla frase damos a conocer que nuestro amor por ellos no conoce límites,además que lo amamos por lo que es, y nos interesa su bienestar. Cuando hablamos de que un niño es importante es nuestra oportunidad de que el/ella pueda opinar y participar de decisiones importantes para la familia.

2.Lo hiciste muy bien. Cuando somos niños no es muy importante conseguir el 10 en nuestras calificaciones, como padres estamos llamados a saber reconocer el esfuerzo que realizan para alcanzar cada meta que se han propuesto.

3.Cuentas con migo. No basta con darle todo lo material un niño necesita también de nuestro tiempo y atención. Unos minutos al día son suficientes para conocer aspectos importantes para el, como por ejemplo la llegada de un nuevo amigo a su vida.

4.¡Tú puedes! Es importante motivar a los niños a tomar sus propios riesgos. Si lo logra podemos festejar en familia sus triunfos, pero si no hace, aprenderá a manejar la frustración con el apoyo de la familia, el niño puede levantarse y volverlo a intentar.

Para que tu hij@ sea un adulto seguro de si mismo necesita una base sólida llamada Familia.

Necesitas más frases para tus pequeños clic acá.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *