Actividades divertidas para niños en familia~Cursos de Verano Quito Ecuador

Cuando aprendemos en familia, todos terminamos aprendiendo algo nuevo.

El afecto es el vínculo más importante para favorecer la unión en la familia y se puede manifestar de diversas maneras: propiciando seguridad y protección o mostrando el interés que sentimos por los asuntos de los demás o simplemente gozando de la compañía familiar.

 

¿Para qué sirve? Desarrollar afecto por la familia propicia una sana convivencia, pero también una mejor educación. Las niñas y los niños pueden estar mejor preparados si desde casa todas sus emociones evolucionan saludablemente. 

El juego es una actividad que está presente en la vida de todos los niños. Es una actividad libre, sin imposiciones, aceptada libremente. A partir del juego, los pequeños pueden dar rienda suelta a su imaginación y dejar aflorar la fantasía y la magia. El juego proporciona placer y diversión y contribuye al desarrollo de la movilidad y la actividad física. Es un instrumento para el aprendizaje y facilita, por su dependencia de los objetos, las personas y los espacios, la relación con el entorno. El juego es un elemento esencial para la transmisión de la cultura y para la adaptación al mundo de los niños. 

 Autor: Caixa Pro Infancia                                                                                      Imagen: Canva

Si aprendemos juntos, crecemos en familia y disfrutamos juntos. Ahora que las escuelas y centros de aprendizaje se han visto en la necesidad de cerrar sus puertas. Es el momento en que la educación, recae sobre los padres de familia. Y aunque parece un reto pues contamos en casa con una herramienta fácil de utilizar como lo es el juego. Por ello te invitamos a formar parte de este hermoso programa, donde además de aprender fortalecerás los lazos dentro del hogar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *