Aprendamos en familia: Estimulación temprana on line~ Quito-Ecuador

Importancia de la música y canciones en niños de 1 a 2 años

Además también llega el momento para potenciar que los niños escuchen música y desarrollen el sentido del ritmo, explorando su cuerpo y los sonidos de su alrededor. Puedes cantarle y hacer gestos con canciones infantiles para que te imite y se lo pase en grande jugando contigo.

A los niños de 1 y 2 años les encanta las canciones, las marionetas y sobre todo imitar a las personas que tienen como referencia. Canciones como “Los cinco lobitos” o “Palmas, palmitas” son ejemplos de canciones que además de cantar les ayuda a jugar potenciando el sentido del ritmo y la coordinación viso-manual.

También se lo pasará en grande si le pones canciones infantiles con ritmo y música alegre. ¡Grábale un CD con sus canciones preferidas!

Autor: María José Roldan                                                                                                  Imagen: Pixabay
La estimulación pre-natal y post-natal es muy importante. Como padres sabemos que el niños al momento de nacer van a enfrentarse a múltiples desafíos. Pero nosotros como padres, podemos ayudarlos a desarrollar ciertas habilidades que le permitirán madurar adecuadamente su cerebro y mente, en cada etapa de su vida. Esto puede de cierta manera identificar posibles retrasos o mitigarlos a tiempo con la finalidad de que cuando inicien su etapa escolar hayan tenido una adecuada maduración cerebral y física. Pero lo más importante, respetando su ritmo y capacidad de aprendizaje. Easy Tareas cuenta con programas virtuales y presenciales que te permitirán contribuir adecuadamente en cada etapa de aprendizaje con sesiones accesibles a cualquier hora y asistencia profesional para solventar tus dudas e inquietudes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *