Aprendamos en familia: Actividades para niños dentro de casa~ Quito Ecuador

Juegos para niños, que además de ser divertidos permiten al niño/a a potenciar su lenguaje.

1. Mezclado

Para este juego se requiere una serie de 3 o 4 fotografías que tengan una secuencia (por ejemplo en un cumpleaños: 1.Llegada de invitados, 2.Jugando en la fiesta, 3.El momento de la torta y 4.Despedida). Entregue las fotografías en desorden al niño para que las observe, recuérdele el evento y pregúntele ¿Qué ocurrió primero? Deje que el niño elija la primera foto y ayúdelo recordándole lo que pasó, haga lo mismo con las demás fotos. También se pueden usar imágenes correlativas de alguna revista o libro económico que el niño haya leído varias veces. Este tipo de juegos ayudan al niño a desarrollar su capacidad para construir secuencias, la cual es una habilidad necesaria para prepararse a aprender a leer.

2. Pares

Elija un conjunto de objetos que encajen o se relacionen entre sí como por ejemplo una llave y un candado, un lápiz y un papel, un jabón y una toalla, etc. (Todos los objetos deben ser seguros para el niño) y colóquelos mezclados en una mesa. Muestre al niño los objetos para que los reconozca, luego coja un objeto y pídale al niño que encuentre entre los restantes con cual podría encajar; si es necesario podemos ir dándole pistas. Continuar el juego hasta que se hayan reunido todos los pares. Posteriormente se puede complicar el juego utilizando imágenes en lugar de objetos ampliando así la cantidad de posibilidades.

Autor: Juego Ideas                                                                                                      Imagen: Pixabay
El juego desempeña un papel muy importante, en edades tempranas. En los primeros años de nuestros bebés, el juego se proyecta como movimientos del cuerpo que pueden ser totales es decir involucrar a todo el cuerpo o ciertas partes del mismo. Con el tiempo y por la madurez que va adquiriendo su cerebro los movimientos pasan de ser grandes a movimientos más complejos  pequeños como la coordinación mano-ojo. Este proceso se desarrollará de forma adecuada si los padres contribuyen con técnicas que permitan una adecuada maduración de su cerebro.
He ahí la importancia de proporcionar a los niños,  ambientes dentro de casa que le permitan ir adquiriendo ciertas habilidades y explorar el mundo que les rodea. Easy Tareas cuenta con un programa en línea el cual permite que tanto los niños y padres puedan aprender diferentes técnicas muy efectivas para estimular a su niño.

¡Te esperamos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *