Centro Psicopedágico Sur de Quito: ¿Qué es la educación especial?

El refuerzo pedagógico como herramienta para el mejoramiento de los aprendizajes.

Muchos niños con necesidades especiales necesitan beneficiarse de una ayuda adicional en la escuela. Un niño que tiene un problema que le dificulta los aprendizajes escolares podría tener que recibir:

  • logopedia (terapia del habla) para ayudarle a hablar y a entender a los demás
  • terapia ocupacional para ayudarle a realizar las tareas cotidianas
  • la ayuda de un asistente en clase
  • un plan de aprendizaje hecho a su medida, también conocido como programa de educación individualizada (IEP por su siglas en inglés)
  • cosas que facilitan el aprendizaje (como tiempo adicional para hacer los deberes o los exámenes)

Cuando un niño recibe este tipo de servicios, se dice que recibe una «educación especial». Para poderse beneficiar de la educación especial, los niños deben ser evaluados.

Si le preocupa la capacidad de aprendizaje de su hijo, no posponga su evaluación. Cuanto antes reciba un niño la ayuda que necesita, más probabilidades tendrá de rendir en la escuela.

Autora: Mary Gavin
Imagen: Pexel
Easy Tareas ofrece sus servicios de asesoramiento pedagógico a niño/as con necesidades educativas, evaluaciones psicopedagógicas (diagnóstico, evaluación y tratamiento), Terapia de concentración y memoria, terapia conductual, hiperactividad y TDAH.
Atención personalizada, contamos con personal calificado para poder brindarte la mejor atención. Nuestro Centro Psicopedagógico se encuentra ubicado al sur de Quito (Villaflora).

2 comentarios de “Centro Psicopedágico Sur de Quito: ¿Qué es la educación especial?”

  1. Buenas tardes. Soy de Guayaquil. Me llamó la atención su página especialmente por las siglas IEP. Sigo leyendo y atienden ninios con tdah. Ahora que estamos en cuarentena es factible la terapia online.

    1. Hola estimada Cynthia,
      Estamos elaborando un programa que sea funcional y además ofrezca resultados efectivos por medio de plataformas on line, todavía no está en marcha pero si ya lo ejecutamos con gusto le enviaríamos nuestro programa a su email personal.
      Saludos
      Easy Tareas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *