Centro Psicopedagógico Quito: Importancia de las evaluaciones Psicopedagógicas en el sistema educativo

El diagnóstico psicopedagógico pretende constituirse como una herramienta oportuna para la intervención y recuperación en los niños, adolescentes y  adultos en general, con ritmos de aprendizaje diferentes, problemas específicos, desfases mauritanos o trastornos emocionales.

La importancia primordial de la evaluación psicopedagógica es la de reconocer, identificar y atender las necesidades individuales del paciente y su entorno, determinar la presencia de necesidades educativas específicas en su carácter interactivo con las barreras del aprendizaje y la participación, determinar el estado de funcionamiento del paciente en las dimensiones del desarrollo humano, determinar el nivel de competencia curricular tanto con respecto a sus necesidades como con relación a sus potencialidades, e identificar los procesos, estrategias y ritmos de aprendizaje así como el tipo de inteligencia que predomina, y el análisis en las áreas perceptibles, sin dejar de lado el aspecto socioafectivo y emocional del paciente.

Autora: Vivian Pérez
Easy Tareas abre nuestros nuevos servicios de: psicología educativa, psicopedagogía, terapia de lenguaje. Nos encontramos ubicados al sur de Quito sector de la Villaflora. Nuestra institución consiente de que la educación de niños, niñas y adolescentes no puede ser llevada de forma aislada, nos comprometemos una vez más con la comunidad en proporcionar los mejores servicios en nuestro centro terapéutico y psicopedagógico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *