Clases de matemáticas virtuales Quito~Ecuador

Matemáticas es más que cálculos y números de ahí la importancia de entenderla para poder descifrar el mundo que nos rodea

Por mucho que nos digan que las matemáticas nos ayudan a desarrollar un razonamiento lógico y un pensamiento crítico y que nos preparan para resolver los problemas que nos vamos encontrando a lo largo de la vida, seguimos sin verlo claro. ¿A cuántos de nosotros se nos cruzaron las matemáticas en la escuela? Íbamos bien en todas las asignaturas, menos las matemáticas, que eran como la piedra en el zapato que no consigues sacarte de encima.

Pues resulta que las matemáticas están más presentes de lo que creemos en nuestra vida cotidiana. Quizás no sean visibles de una manera obvia, pero las utilizamos sin darnos cuenta en muchas actividades del día a día, desde que nos levantamos mirando adormilados la hora en el despertador, hasta que respondemos los últimos whatsapp antes de acostarnos.

A continuación exponemos ocho situaciones cotidianas tras las cuales se esconden las temidas matemáticas: calcular la hora, calcular los gastos familiares y personales, al pesar los ingredientes para preparar una deliciosa receta y además intervienen en la edición y producción de juegos y películas.

Autora: María Rodríguez                                                                                                  Imagen: Pixabay 
¿Aprender matemáticas? puede significar un verdadero reto para un estudiante, no porque precisamente no ponga de su parte o interés. Lo que sucede con estas materias es que son constructivistas, una materia constructivista es aquella que necesita de pre requisitos. Los pre requisitos deben estar muy bien cimentados para poder a ellos agregar los nuevos conocimientos. Si ellos no están bien entendidos por el estudiante, va a presentar dificultades en poder integrar los nuevos conocimientos.
¿Es tu caso? Easy Tareas, cuenta con más de tres años de experiencia en el campo académico y nos gustaría ayudarte ahora con nuestra modalidad en línea, con el misma calidad y profesionalismo que nos caracteriza.
 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *