¿Cómo hacer que mi hijo/a sea más responsable?

Pequeños consejos que harán que tu pequeño/a brille en la escuelita.

Los primeros maestros, son nuestros padres y es por ello importante que estos desarrollen y mantengan enlaces fuertes y relaciones saludables dentro de las escuelas de sus niños. Cuando los padres de familia tienen una adecuada relación  y se involucran con la escuela, los niños tienen más posibilidades de poder destacarse. La familia es el pilar fundamental para poder alcanzar el éxito escolar.

Aquí te presentamos una serie de consejos para lograrlo:

  • Reunirse frecuentemente con la maestra: El primer contacto debe  iniciarse los primeros días de la escuela es muy importante, ya que en este momento se debe poner de manifiesto nuestro compromiso  como padres de ayudar en el proceso de aprendizaje.
  • Asistir a las charlas y reuniones: La adecuada comunicación entre padres de familia y maestros, asegura que se tomen las medidas necesarias para poder evitar desaciertos en el proceso de enseñanza.
  • Solicite servicios especiales si su hijo lo necesita: Si en la escuela o en casa se detectan problemas de aprendizaje en los niños es recomendable que se busque ayuda de especialistas, para que se puedan realizar adaptaciones en clase.
  • Supervise la tarea: Es importante explicar a los niños sobre la importancia de la educación y que parte de ello es cumplir con la tarea escolar.
  • Buscar quién ayude a los niños con su tareas: Si no dispone del tiempo adecuado para poder ayudar a los niños en las tareas o proyectos escolares, consulte alguien más que pueda ayudarlos.

Pero sobre todo ¡Apoye el esfuerzo que realiza su hijo!

Necesitas más información clic aquí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *