Cursos Vacacionales en línea para toda la familia~ Quito Ecuador

Si aprendemos en familia todos aprendemos algo nuevo...

El involucramiento de los padres en la escuela de sus hijos es visto como el pilar de su educación. Este puede hacer una diferencia considerable en la vida escolar de un hijo, en cuanto a su éxito académico y también respecto el nivel de satisfacción durante esta etapa. 

¿Por qué es importante que los padres se involucren en la escuela de sus hijos?

El involucramiento se relaciona con un mejor comportamiento, asistencia regular y una actitud positiva en general por parte de los hijos. De esta manera, logramos que los hijos aprecien la importancia de la educación y les puede otorgar una mejor comprensión sobre el propósito de su educación. Como resultado, los infantes tienen una mejor autoestima, disciplina, están más motivados y obtienen mejores calificaciones. 

Autor: Colegio Amadeo Nervo                                                                        Imagen:  Pixabay         
La pandemia nos ha enseñado la importancia  de involucrarnos en la educación de nuestros hijos, no solamente por que ahora las circunstancias han cambiado, nuestra realidad es que los docentes pueden guiarnos o darnos las pautas; sin embargo que se cumpla el objetivo  depende ahora principalmente de la familia. Pero este tipo de aprendizaje, es también muy enriquecedor para toda la familia ya que todos aprendemos algo nuevo y fortalecemos los lazos familiares.
No permitamos que estas vacaciones los niños pasen dentro de casa aburridos. Mejor aprendamos en familia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *