Estimulación temprana Sur de Quito: Influencia de la estimulación en el desarrollo psicomotor del niño.|

Si practicamos una adecuada estimulación lograremos estimular el desarrollo psicomotriz mediante la utilización de material y técnicas acorde a las necesidades de cada niño/a.

La estimulación temprana es fundamental durante toda la infancia, para el correcto desarrollo general del niño. Deberá ser temprana para ayudar al niño en su proceso natural y no dejar pasar los momentos más sensibles donde los niños tienen una mayor predisposición. Un ambiente enriquecido fomenta un desarrollo adecuado mientras que si es limitado en estímulos puede afectar al niño más adelante. Proporcionar un ambiente familiar tranquilo y provisto de los estímulos externos naturales les ayudará en su adaptación al mundo.

Los niños no se desarrollan aislados, el aprendizaje tiene lugar cuando interaccionan con su entorno social, muestran un gran interés por experimentar lo que observan y copian e imitan constantemente. No se trata de que sea una estimulación precoz sino en el momento adecuado, aprovechando la gran plasticidad cerebral. Cada nuevo aprendizaje, cada impacto emocional, cada nuevo estímulo genera conexiones cerebrales ya desde la etapa prenatal.

Foto: Pexels

Autor: Yesika Martínez

Nuestro centro abre sus puertas a niños entre 1 y 2 años que requieran el servicio de estimulación temprana estamos ubicados en el sur de Quito en el sector de la Villaflora. Nuestro programa además incluye el cuidado de los niños y alimentación. Te invitamos a conocer nuestra metodología seguro te convencerás.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *