Estimulación temprana~Villaflora: ¿Qué es la estimulación temprana?

La estimulación temprana incluye unas series de actividades dirigidas a impulsar el desarrollo del niño en los primeros años de vida, con el fin de desarrollar al máximo su potencial, de la mano con un equipo interdisciplinario formados por maestros y familiares.

La estimulación temprana nos permite detectar cualquier área o destrezas que deba ser desarrollada o trabajada en el infante, con la finalidad de propiciar en el un buen desarrollo psicoemocional.

De cero a seis años se adquieren habilidades cognitivas, motrices, emocionales y sociales que son fundamentales para el desarrollo biosocial del individuo, tales como: el lenguaje, la memoria, la percepción, lateralidad, razonamiento, destrezas necesarias para la comprensión, expresión escrita y verbal, independencia y autonomía.

Autora: Virginia Pardilla
 Fotografía: Pixabay
Ahora que sabemos cuales son los beneficios de la estimulación temprana. Y que como padres podemos aprovechar de sus múltiples ventajas y que las mismas se desarrollen al máximo;  Easy Tareas ofrece su servicio de Estimulación Temprana para que los niños junto con sus padres realicen actividades acorde con su edad, como: sostener la cabeza, sentarse, pararse, caminar y correr; y en un futuro no tengan problemas de lenguaje, conducta o aprendizaje.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *