La importancia de las tareas dirigidas y el apoyo escolar

Las tareas dirigidas son son una especie de actividad extracurricular, que consiste en pequeños grupos de niños donde se refuerza lo visto en el escuela/colegio.

Son diversas las actividades que los niños y jóvenes pueden desarrollar después de cumplir con su jornada escolar, pero muchos padres de familia siempre asocian estas actividades a entretenimiento o deportes, que funcionan como actividades de esparcimiento, fuera de su agenda académica o como distractor de los niños cuando sus padres necesitan mantener a sus pequeños ocupados en la tarde.

Sin embargo, existen otro tipo de actividades que a diferencia de las anteriores se orientan más al refuerzo escolar, ya sea por que el niño presenta dificultades en determinadas asignaturas, en la adaptación a su ámbito académico o alguna situación que impide que el niño pueda desarrollarse plenamente.

¿Pero qué tan importante es el refuerzo académico? El refuerzo académico cobra poder cuando, un niño presenta cierto tipo de dificultades para conseguir los resultados esperados en el aula. No siempre cuando un niño no logra alcanzar los objetivos se puede considerar como un problema que no tiene solución. Ya que si este es tratado a tiempo y  se logra superar a tiempo se puede convertir en una fortaleza de los niños, que además funciona como un potencial de autoestima y autoconfianza.

¿Quieres conocer más acerca de este tema? Clic acá

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *