Tareas dirigidas y los hábitos de estudio

Los hábitos de estudio y tareas dirigidas garantizan el éxito académico.

Muchas personas suelen pensar que: el nivel de inteligencia y memoria son los responsables del éxito académico de los estudiantes. Pero esta afirmación no es del todo cierta, el indicador real que determina nuestro éxito académico es el tiempo y ritmo que nosotros imponemos a enriquecer a nuestro cerebro.

Ahora bien en las escuelas se mantiene un tiempo determinado de trabajo durante toda la jornada, pero que pasa con los niños y jóvenes por las tardes. Muchos de ellos no cuentan con una adecuada supervisión que les permita dedicar un tiempo adecuado a reforzar lo aprendido en el aula, cumplir con sus tareas o estudiar. Esto de cierta manera termina afectando el rendimiento académico que los estudiantes pudieran reflejar en las aulas. 

Los hábitos de estudio no son más que costumbres que se las adquiere en la etapa escolar, que se pondrán en práctica y uso en nuestra edad adulta. Por lo tanto al iniciar la universidad no solo tendremos los contenidos necesarios, sino además podremos adaptarnos con mayor facilidad a los niveles de exigencia de la misma. 

Es así que comenzar la universidad ya es un cambio drástico, para los jóvenes. En esta etapa, muchos pueden vivir una independencia, menos deberes, más autoeducación, muchas evaluaciones, no hay seguimiento, no existe un representante, varias metodologías, son solo algunas de las cosas por las cuales tendrá que pasar un estudiante.

Es por ello que en este artículo hemos querido dar la relevancia, a los hábitos de estudio y la importancia de trabajar en ellos desde edades tempranas. 

Easy Tareas somos más que un centro de tareas dirigidas, no sólo ayudamos a tus niños en sus tareas, sabemos que el refuerzo académico además de  generar en nuestros estudiantes hábitos de estudio que son herramientas muy importantes para su futuro.

Necesitas más información escríbenos… Formulario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *