Los juegos como actividades dentro de casa~Quito Ecuador

El juego es la mejor forma que tiene nuestro cerebro de aprender

  1. Adivinanzas. Puedes recordar las de tu infancia, pedir a tus hijos mayores que recuerden las que han aprendido en el cole o tener a mano un libro de adivinanzas para niños. Si tienes un libro, puede ser la escusa perfecta para que los niños mayores lean de una forma entretenida!
  2.  Empieza por… Otro clásico que no es el «veo veo» sino que se trata de decir palabras que empiecen por la letra tal o, la versión para los más pequeños, cosas que sean del color o material tal.
  3. Dibujo colectivo. Con un papel en blanco el primero dibuja una línea, el siguiente continúa el dibujo por esa línea y así cada uno continuando por turnos hasta que entre todos consideremos que el dibujo esté acabado. Aconsejo que cada uno tenga un color diferente así podemos reconocer nuestra parte del dibujo y quedará mucho más colorido. Simple pero muy divertido.
  4. Bolsa sensorial. Coge diferentes objetos que encuentres cerca o los tesoros de la naturaleza que te hayan traído y seguro llevas en el bolso. Mételos en una bolsa opaca y pide a cada niño que meta la mano. Sin mirar, sólo con el tacto, ha de adivinar de qué objeto se trata. Un juego sensorial que puedes simplificar enseñando antes los objetos que vayas a esconder.
Autor: rejuega                                                                                                                           Imagen: Canva 

En tiempos de Covid, la responsabilidad de continuar con la educación de los niños, depende de los padres. Y como personas adultas sabemos que el aprendizaje nunca termina. Y los padres quizás por desconocimiento piensan que la única forma de aprender es llenar hojas de números o juegos en línea. Pues no la mejor forma que tiene nuestro cerebro para aprender, es mediante el juego y para ello los recursos como hojas lápices e impresiones no son innecesarias. Como madres ahora debemos reinventarnos con la creatividad de las abuelitas e inventarnos juegos con medias, botellas plásticas, papel periódico. 

Si te cuesta todavía generar este tipo de ideas te invitamos a seguirnos y acompañarnos en nuestros talleres gratuitos.                                         

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *