Aprender jugando~Quito Ecuador

La mejor forma que tiene nuestro cerebro de aprender es jugando.

¿Porqué el juego es la mejor forma que tiene los niños para poder aprender algo nuevo?

 

El juego tiene una gran importancia en el desarrollo global del niño, puesto que todos hemos crecido y aprendido a través del juego: este nos empuja a explorar, a descubrir, a conocer, a experimentar, a ensayar y a interactuar con objetos y personas de nuestro entorno, poniendo en marcha habilidades y capacidades que ya se han aprendido, a la vez que nos permite desarrollar otras.

Por todo ello, conviene ser plenamente conscientes del valor que el juego tiene para nuestro hijo, respetándolo, pensando cómo podemos potenciarlo, dejando espacio para que el niño pueda jugar diariamente sin sobrecargarlo con demasiadas actividades programadas o extraescolares. 

Autor: Parentalis

Imagen: Canva

Como padres a veces se nos presentan muchas interrogantes en la pedagogía, una de ellas puede ser ¿Qué tan beneficioso puede resultar el juego para un niño? Pero esta puede ser la metodología intrínseca,  más importante que tiene nuestro cerebro de aprender, basándose en algo que todos conocemos como experiencia. Es esta la que nos dice por ejemplo que si nos caemos nos podemos lastimar y por consiguiente nos va a doler. Eso no vino integrado directamente en nuestro archivo este nuevo aprendizaje se generó quizás por una caída en medio de un juego. 
Por lo tanto creer que los niños en el juego solo se ensucian es algo ilógico pueden aprender muchas cosas. 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *