Tareas dirigidas: ¿Los niños necesitan ayuda en sus tareas?

Los centros de tareas dirigidas, sabemos que los niños/jóvenes siempre necesitan una pequeña ayuda.

Las tareas escolares representan una gran oportunidad para poder como padres identificar dificultades en el proceso de enseñanza aprendizaje. Otro beneficio de las tareas escolares es que los padres mediante el acompañamiento de las tareas escolares de los niños pueden apoyar en el proceso de aprendizaje.

Si durante el proceso de acompañamiento el niño presenta algún grado de dificultad, no podemos caer en desesperación ya que esto fomentará en el niño inseguridades y definitivamente logrará que su autoestima disminuya. Como padres estamos en la responsabilidad de alentar a los niños, cuidar de ellos, darles seguridad pero sobre todo animarlos.

Investigaciones recientes, han demostrado que los niños que reciben ayuda en sus tareas son niños/jóvenes más exitosos, que aquellos que intentan resolverlo todo solo. En nuestros tiempos donde tanto papá como mamá deben salir a laborar, durante largas jornadas, es indispensable que se necesite ayuda de centros especializados como los centros de tareas dirigidas, cuya principal finalidad es la de brindar ayuda en sus tareas, proyectos, carteles, aun cuando como padres podamos pensar el objetivo de los centros de tareas dirigidas es sólo la de guiar en las tareas de los estudiantes.  Pues nuestro trabajo va más allá de completar una tarea nuestra función es la de brindar las metodologías y recursos necesarios para poder llegar con el conocimiento  a cada uno de los estudiantes, esto lo logramos gracias a nuestro cuerpo docente y experiencia. 

Te interesó esta información necesitas de un centro de tareas dirigidas en Quito, clic aquí para más información.

Autor: Mayra Rivera docente de Easy Tareas (Centro de Tareas Dirigidas)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *