Tareas Dirigidas Quito: Actividades Extracurriculares~Mini Chef

Nuestro programa de, Tareas dirigidas cuenta con actividades extra curriculares.

La cocina como un laboratorio de aprendizaje

Así, desde lo básico que es el mundo sensorial, la cocina se convierte también en todo un mundo más amplio de aprendizajes significativos.

En ella podemos experimentar conceptos matemáticos como:

  • El conteo: si vamos contando las cucharadas que vamos poniendo.
  • La suma: si sumamos cantidades o unidades (de huevos, por ejemplo).
  • El peso: utilizando la balanza, o simplemente comparando con las manos los pesos de los alimentos.
  • Las fracciones: al partir los alimentos en trozos…

También podemos experimentar la física y la química con los cambios que experimentan los ingredientes al mezclarse, hervirse, cocinarse…

Experimentar significa ver y sentir con todos los sentidos y esta es la mejor forma de entender las cosas y que los niños y niñas lo entiendan.

Así que acerca a los niños y niñas a la cocina y cread sencillas recetas donde sin tener un fin didáctico, el aprendizaje vivencial surja solo. Porque eso sí, surgirán muchas y variadas preguntas que has de estar disponible para acompañar.

Autor: Yessica
En esta oportunidad queremos comentarles Easy Tareas además de ser un centro de tareas dirigidas que se encuentra ubicado en sur de cuidad de Quito. Innovamos en el servicio de tareas dirigidas o deberes dirigidos por ellos estamos muy gustosos de ofrecer a nuestros padres de familia un lugar seguro, con todos los implementos, espacios, y personal docente necesario para que niños y jóvenes puedan desarrollar sus tareas escolares mientras sus papitos trabajan. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *