¿Qué tanto ayudan las tareas dirigidas?

En Easy Tareas sabemos que los niños son más que una tarea.

Los niños/as  de la sierra y amazonía han concluido con el primer bloque correspondiente al primer parcial, puede surgir una inquietud muy interesante en los padres y madres de familia: ¿Qué tan aconsejable puede resultar el hecho de que mi hijo/a acuda a un centro de tareas dirigidas? Esta inquietud, nace de muchos padres, que permanecen mucho tiempo fuera de casa y más tiempo en su lugar de trabajo.  Esto obliga a que los padres de familia vuelvan muy tarde al hogar o en la  noche. 

Cuando los padres llegan a casa, suelen encontrarse con la novedad de que los niños no han concluido con sus tareas ya sea por falta de supervisión o problemas que han venido arrastrando desde años anteriores.

Es importante recalcar que, cuando un padre/madre de familia siente que cuando un niño tiene un ritmo de aprendizaje diferente o que le cuesta mucho desenvolverse solo, es recomendable que se busque clases de apoyo particular. En este punto debemos tener en cuenta que en el curriculum actual existen materias, que son menos abstractas como lenguaje y ciencias, en estas materias más exactas podemos encontrar: matemáticas, química, física, química e inglés. Para estas asignaturas es muy importante el refuerzo o nivelación constante, esto permitirá ir trabajando a la par con el estudiante, cuya finalidad es de que no existan «vacíos» que en el momento de las evaluaciones pueden costarle al estudiante varios puntos.

Ahora bien en Easy Tareas, nuestro principal enfoque no es resolver las tareas de los niños y jóvenes sino más bien potenciar su capacidad de analizar y razonar, como docentes estamos comprometidos en buscar un método que se adapte a su ritmo de aprendizaje. Otros beneficios que podemos nombrar es que en los centros de tareas dirigidas los niños pueden expresar sus ideas, emociones, adquirir hábitos de estudio, establecer relaciones sociales con otras personas de su misma edad.

¿Quieres conocer más? Clic aquí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *