Terapia de lenguaje: cuanto antes mejor

Terapia de lenguaje es una disciplina que sirve para corregir transtornos relacionados con el lenguaje

Un gran problema para la mayoría de los niños en la actualidad es la dificultad que tienen para comunicarse o en su defecto para hacerlo de forma correcta. Ahora bien la pregunta que podemos plantear es ¿Existe alguna forma de ayudarlos? En la actualidad existe la terapia de lenguaje, la misma que se caracteriza por brindar la ayuda necesaria para que los niños puedan vencer las dificultades que presentan para poder comunicarse, y no es el simple hecho de emitir palabras, lo que se busca al ingresar a un programa, es que mejoramos la calidad de vida de los estudiantes y su autoestima.

Además debemos tomar en consideración que el lenguaje oral es la base para el aprendizaje de nuevos conocimientos en cualquier persona, a sí mismo es  una herramienta que nos permite expresar nuestras ideas, pensamientos y emociones. 

Ahora bien en el proceso del desarrollo del lenguaje intervienen diferentes factores necesarios e importantes: maduración biológica, órganos que intervienen en el proceso de fonación y finalmente el entorno. Este último es quizás una pieza angular en el proceso de lenguaje ya que los niños necesitan un trabajo articulado con los padres, los mismos que serán los encargados de brindar el afecto y atención para que en los niños se despierte la necesidad de querer hablar y que este proceso a su vez le permite comunicar sus necesidades y deseos.

Un ambiente de estimulación para el habla adecuado tiene gran relevancia. 

Necesitas más información comunicate con nosotros…

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *