Terapia de lenguaje: Importancia de tratar a tiempo los problemas del habla en el lenguaje expresivo

El objetivo principal de la terapia de lenguaje es aportar a los niños las herramientas necesarias para que pueda lograr un lenguaje y vocabulario acorde a su desarrollo.

¿Cuáles son los beneficios de acudir a terapia de lenguaje?

La terapia del habla puede ayudar a los niños a hablar más claramente, además de mejorar en otros aspectos de su desarrollo, como por ejemplo:

  • Sentirse más seguros y menos frustrados cuando platican con alguien.
  • Mejorar la coordinación de los músculos de la boca mediante ejercicios de fortalecimiento, como empujar con la lengua contra un depresor y ejercicios de entrenamiento que involucren la repetición e imitación de sonidos.
  • Mejorar la comunicación entre el cerebro y el cuerpo a través de ayudas visuales y auditivas, como espejos y grabadoras.
  • Mejorar la fluidez verbal mediante ejercicios de respiración.

Cada niño tendrá un resultado diferente, en función de su discapacidad particular y la capacidad con la terapia del habla. La duración de esta dependerá de muchos factores, como la gravedad del problema, la frecuencia y regularidad de la terapia, así como la ayuda que se brinde en el hogar.  

Fuente: El debate
Easy Tareas brinda el servicio de terapia de lenguaje en la cuidad de Quito. Nuestro servicio pretende ayudar al padre/madre de familia en el diagnóstico y tratamiento de los trastornos del habla. Cada paciente recibe una atención personalizada y nuestras técnicas con compartidas con las familias de los niños a fin de que su mejoría sea pronta y notoria.

¿Necesitas más información? Clic aquí. 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *