Terapia de lenguaje sur de Quito: ¿Cómo funciona?

Según las expertas, antes de iniciar el tratamiento el fonoaudiólogo o terapeuta del lenguaje, se debe realizar un proceso diagnóstico que comprende una entrevista con los padres y/o cuidadores, orientada a hacer preguntas acerca de los antecedentes, desarrollo motor y del lenguaje, tipo de alimentación, enfermedades que ha tenido.

Luego, se realiza una observación clínica, preferiblemente a través del juego, analizando los comportamientos lingüísticos, tanto comprensivos como expresivos, que utiliza para comunicarse.

Observan el estado y la funcionalidad de las estructuras que intervienen en la producción de palabras, como labios, lengua, paladar, músculos orales. Además, es importante el comportamiento auditivo; es decir, cómo reacciona el bebé ante los estímulos auditivos.

“Una vez recolectados estos datos se realiza un diagnóstico comunicativo, ubicando al niño en un nivel de lenguaje. En el caso de encontrarse desfase entre su lenguaje y su edad, se les explica a los padres la conducta a seguir”.

Autor: ABCdelbebe.com
En nuestro centro, contamos con profesionales para trabajar en terapia de lenguaje. Donde buscamos ayudar  a la comunidad de Quito, que mediante la Evaluación, Diagnóstico de las  alteraciones del habla, nos permite brindar un servicio de primera en Terapia de Lenguaje.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *