El internet, las redes sociales y las comunicaciones en general han abierto nuevos canales por los cuales un tutor puede transferirle conocimientos a un estudiante.
Un aula virtual constituye una excelente herramienta de enseñanza para los niños y niñas que ya forman parte del proceso educativo, las mismas fomentan el trabajo colaborativo que proporcionan los entornos virtuales de aprendizaje, esta es la razón deque muchos profesores hayan comprendido que para educar a esta nueva generación hay que hacer uso de estas nuevas herramientas tecnológicas.
Las aulas virtuales son de gran importancia para la infancia porque se consideran herramientas poderosas y efectivas que pueden ser utilizadas en todos los niveles educativos, especialmente porque ayudan a mejorar el rendimiento escolar por medio de la interacción, de la misma manera en que ayudan a reducir la brecha en el ámbito digital, además, permiten la interacción de los niños y los docentes, despertando su interés y permitiéndoles aprender de forma creativa, atractiva e interactiva.
El aula virtual junto a las tecnologías de información y comunicación se convierten en entornos virtuales donde se ofrecen contenidos auténticos, proyectos, actividades, tutorías online, y también comunicación entre los alumnos, los padres y los docentes, que facilita el aprendizaje en comunidades prácticas. Además, al hacer uso de los recursos multimedia de internet se logran complementar los contenidos de la plataforma para que los niños puedan obtener mayor información acerca de un tema determinado.